Un sitio de WordPress.com

‘La Leyenda de la Llorona’ supera su semana de apertura

Las salas de los cines mexicanos se llenaron de fantasmagóricas apariciones en esta temporada, tal como sucedió en algunas donde se exhibe La Leyenda de La Llorona de Alberto “Chino” Rodríguez, con lo que se demostró que los gustos y tradiciones nacionales siguen vivas en las nuevas generaciones.

Esta película se ha colocado en la segunda producción fílmica mexicana de animación más taquillera en lo que va del año, el pasado fin de semana se ubicó como una de las historias más representativas de este país, ya que fue la elección favorita de aproximadamente 200 mil personas que acudieron a verla.

Con ello superó las entradas de su estreno, La Leyenda de la Llorona es un largometraje dirigido por Alberto “Chino” Rodriguez, que llega para mostrar al público infantil la continuación de La Leyenda de la Nahuala, la cual fue estrenada en noviembre de 2007.

La historia está ambientada en Xochimilco, con personajes como “Don Andrés”, “El Alebrije”, “Finado”, “Moribunda” y la niña fresa “Teodora”, mediante quienes se desarrolla una nueva aventura enfrentándose a esta leyenda, que hará que los infantes vean al espectro más conocido de una manera diferente.

Los pequeños además de reír y saltar de susto, pueden conocer en este lúgubre y divertido filme, el México antiguo y algunos famosos mitos, tales como el de “La isla de las muñecas”, donde los personajes viven parte de su travesía.

Es por ello que La leyenda de la Llorona, es una de las mejores opciones para que los pequeños, acompañados de toda la familia, conozcan más de los relatos que han trascendido de boca en boca por decenas de generaciones mexicanas, mientras disfrutan de la diversión brindada por este filme animado.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.